Desarrollar la marca y branding para el restaurante principal de una exclusiva cadena de hoteles que son aclamados cada año entre los mejores restaurantes debía ofrecer un ambiente y experiencias tan inspiradoras como su comida.
Tanto el naming, formas y colores fueron inspiradas en la planta nativa de México: Damiana. Que al recordar un nombre propio le da un carácter más personal e íntimo a la marca.
En la gastronomía todos los sentidos juegan y, aunque el gusto prevalece, el elemento visual tiene un papel determinante en todo momento.
Durante todo el proceso de diseño se cuidaron todos los detalles minuciosamente. Nuestro punto de partida fue la carta o menú ya que es uno de los elementos más importantes para un restaurante. Logramos que cada elemento fuera capaz de cautivar, atraer, motivar, convencer, y transmitir emociones.
experiencias
inspiradoras
Los colores transmiten y están completamente unidos a nuestras emociones, los tonos marrón nos transportan a la comodidad de sentirse como en casa y los verdes a un regreso a los orígenes, el contacto con la naturaleza, y, por supuesto, con todos vegetales. El dorado es usado de forma consistente como un acento que brinda delicadeza y lujo.
Las formas orgánicas y la pintura plasmada en las artesanías de Mata Ortiz es un estilo –de gran reconocimiento, expuestas en galerías de arte y celebrado internacionalmente– sirvieron de inspiración para generar el símbolo que luce de color dorado. La maestría y precisión era algo que queríamos transmitir en el diseño de todas las aplicaciones.
Caracter
personal e
íntimo
El branding para un negocio de hostelería
Como agencia especializada en Branding y Marketing debíamos tomar en cuenta el restaurante mismo, la clientela, la ambientación, los colores, los muebles, el diseño de carta, los uniformes del personal, etc. Todos estos elementos son importantes y los mejores soportes para hacer del branding una estrategia capaz de cautivar y de ser recordada por los clientes.