Debíamos diseñar la marca de un nuevo producto en el mercado de relojes de pulsera.
Se trataba de la segunda marca que vendería el cliente a un nicho de mercado de personas activas, jóvenes y viajeras.
Se exploraron diversos elementos que tienen relación con las expediciones y aventura. Finalmente elegimos la brújula por su fuerte carga semiótica. Queríamos un símbolo con significado pero sin ser demasiado obvio.
Nuestra linea de diseño está inspirada en los países nórdicos – los cuales se distinguen por su simplicidad y su forma de vida sustentable. Visualmente resultó en un logo con lineas y geometría minimalista: líneas sencillas y texturas lisas no son solo el distintivo de la marca, sino también de los relojes.
crear
significados
La clave del storytelling
La marca refleja un estilo de vida de personas con vitalidad que gustan del viaje, de nuevas experiencias. Personas que habitan en ciudades grandes que ante su ritmo de vida ajustado, no temen expresar su lado que los conecta con la naturaleza y el gusto por conocer nuevos horizontes.
Estilo
de vida
En el desarrollo del proyecto se cuidó cada detalle de diseño, ya que el logo debía aparecer en la carátula de los relojes – lo que implicaba un reto para que fuera legible en dimensiones muy pequeñas-.
La imagen está compuesta para que pueda utilizarse en versiones horizontal y vertical, esta versatilidad se debe a que debía replicarse en los relojes mismos, empaques, publicidad y medios digitales.